Nicolas en art|banchel

Aquí van los datos prácticos de la participación de Nicolas Rambaud en la segunda edición de art|banchel y algo de la historia de esta colaboración y de la iniciativa artística del barrio.

Pero vayamos por partes. ¿Que quieres leer poco? Pues venga, voy al grano con lo importante. Qué, cuándo y dónde: la pieza “S/T” se presenta junto al estudio de Erick Miraval el día 5 de mayo (la dirección es Estudio 10 – c/ Nicolás Morales, 38-40, piso 1º, estudio 10). Mucho ojo que en el programa oficial hay una errata: se trata de una pieza corta (¡no dura 2h como dicen allí!) y se realizarán dos pases de la misma: a las 18:00h y a las 19:30h.

Ahora vamos al por qué o más bien al por quién. Las casualidades han querido que tras dos años de idas y venidas, el trabajo de Erick Miraval y el de Nicolas Rambaud confluyan. Lo que veremos el día 5 será la primera parte de un interesante intercambio que ya te iré contando a su debido tiempo y con el que estamos muy ilusionados. Erick es pintor y escultor peruano, amigo de Almu (una de las irreductibles de MyJ) desde una Ruta Quetzal, allá por 1998. Te dejo el enlace a una entrevista que le hizo la Agencia EFE en 2015 para que sepas más de él. Y para ver su trabajo, aunque en foto no es lo mismo, su cuenta en instagram, su blog personal y su canal de YouTube con varios vídeos-resumen de su performance de live-painting titulada “Elogio de la espalda”: de espaldas al público realiza en directo un retrato de su audiencia, que únicamente podrá ser contemplado durante el proceso de creación, pues según lo termine lo troceará para repartirlo.

Por último me falta contarte el contexto, ¿qué es eso de art|banchel? Pues es una iniciativa que surgió el año pasado entre el colectivo (¿sorperendentemente? ámplio) de artistas con estudio en el distrito de Carabanchel. Primero con el objetivo de conocerse entre ellos y después con el de compartirse con el barrio idearon estas especiales jornadas de puertas abiertas en que cada artista se convierte además en comisario de una amplia oferta de actividades culturales de todo tipo (en este artículo del diario ABC tienes la historia completa). Utilizando como marco sus propios estudios programan durante el fin de semana hasta 52 eventos de danza (como el que nos ocupa), performance, radio, música, instalaciones y yo-qué-sé-qué-más. 

Este año se celebra la segunda edición de esta peculiar iniciativa autogestionada y concebida como una ruta artística y multidisciplinar por el barrio. En su web tienes el programa día a día (te recuerdo la errata con la actuación de Nicolas).

¡Ven a Carabanchel 4 al 6 de mayo!

 

Anuncios

Un comentario en “Nicolas en art|banchel

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.