Bailarín, coreógrafo y pedagogo. Pero para Martes y Jueves es mucho más, es nuestro Maestro con “M” mayúscula, por cuyo derroche continuo de generosidad estamos aquí, hechos una piña danzarina de los más diversos orígenes, edades y condiciones.

Su biografía seria y completa se ve mejor en el artículo de la Wikipedia, así que aquí podemos permitirnos el lujo de recrearnos con material gráfico, que nos gusta más.

Tras completar su formación en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris y L’Ecole Supérieure del Centre National de Danse Contemporaine d’Angers (Francia), se unió a Provisional Danza. El siguiente vídeo es un extracto de “Sin pena y sin gloria“, el espectáculo con el que la compañía celebró en 2012 sus 25 años de existencia, y en el que participaron la mayoría de los grandes bailarines que han pasado por ella durante este tiempo:

Después creó, junto a Coral Troncoso, la compañía Megaló Teatro Móvil. En el vídeo, una lista de reproducción con lo que hemos encontrado por ahí. Faltan muchas piezas inolvidables, pero seguiremos buscando…

En 2014 estrena espectáculo en solitario, “¡Valgo?“, dentro del Festival Madrid en Danza. Aquí el teaser de la pieza y el vídeo-resumen de su paso por Costa Contemporánea VI:

Y en 2016 la pieza de calle “Los Desamorados“. En la siguiente lista de reproducción se puede ver el trailer y un ensayo publicado con motivo de la presentación de la música original:

Este año ha visto el estreno de “Los Indeseables” en Estocolmo, dentro del marco de Europride2018:

Hasta aquí lo más oficial y conocido. Pero hemos encontrado algunas rarezas, porque no solo de espectáculos en teatros vive el coreógrafo:


También ha colaborado en varias ocasiones con el programa EducaThyssen del Museo de arte Thyssen-Bornemisza:

… en publicidad:

[ups, el dueño del vídeo no permite que se inserte en otros sitios web, así que para verlo tienes que ir a YouTube pulsando aquí.]

… y hasta participado en un video musical:

Lo más reciente de colaboraciones con otras compañías es la gira internacional con Joaquín Cortés. Las fotos siguientes son del inicio de la misma en Bucarest, en marzo de 2015 (todas son de Daniel Robert Dinu para iConcert.ro):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Simultanea todo eso con las clases de Martes y Jueves y la preparación nuestros espectáculos, así como con clases y talleres que imparte de forma esporádica en otras escuelas y conservatorios, o invitado por compañías profesionales.

Anuncios